martes, 28 de octubre de 2008

FORMA PARA EJECUTAR UNA COLEADA

COLEADA A UNA MANO, se ejecuta agarrando y jalando la cola del toro con una sola mano y manteniendo en la otra las riendas del caballo.
COLEADA A DOS MANOS, se ejecuta agarrando y jalando la cola del toro con ambas manos y soltando las riendas del caballo.
A MEDIA Silla, se ejecuta bajándose por un costado de la silla, habiendo agarrado previamente la cola del toro con las dos manos.
A UN SOLO ESTRIBO
, consiste en que el coleador jala la cola del toro con la dos manos pero saliéndose totalmente de la silla, quedando apoyado con el pie en el estribo.
POR DEBAJO DE LA PIERNA, el coleados pasa la cola del toro por deja de la pierna que se encuentra del mismo lado del toro y ejecuta la coleada a una o dos manos. Esta coleada es típica de lo mexicanos y cubanos.
GUESUDA,
el coleador, tras haber agarrado la cola del toro y, sobre la marcha del caballo, se desmonta para ejecutar la coleada de a pie. Esta coleado no es común verla ya que el riesgo de salir lesionados es muy altos debido a la velocidad y altura del caballo. Se hacia antiguamente cuando se coleaba en caballo criollo.

No hay comentarios: